domingo, 8 de marzo de 2009

EL LLANO, POLO DE BIOCOMBUSTIBLES
EN VARIOS PROYECTOS, DE PRODUCCION DE ETANOL Y BIODIESEL ESTAN POR EMPEZAR A OPERAR:
  • El grupo GPC quien lleva tres años de investigaciones en yuca.

En el objetivo del gobierno de convertir a Colombia en una potencia de biocombustibles, los llanos orientales tienen mucho que ver.

Asi se desprende de los diferentes proyectos, que se adelatan en esta vasta region de la geografia nacional en la que empresas como Ecopetrol, Manuelita o el grupo GPC esperan empezar a producir muy pronto etanol y Biodiesel a base de cultivos de palma, yuca, jatropha entre otros productos.

Uno de los primeros en entrar a operar sera la planta de producción de biodiesel del grupo empresarial Manuelita ubicado en inmediaciones del municipìo de San Carlos de Guaroa, Meta.

La planta tuvo un costo de $47 millones de dolares y esta en capacidad de producir unas 100 mil toneladas de biodiesel al año.

El aceite de palma empezara a finales de este mes.

Sección, El espectador 2 de Marzo /09

4 comentarios:

  1. Bien por el interes de las industrias en crear biocombustibles pero de alguna u otra manera se termina haciendo daño al medio ambiente; demas que se esta utilizando el alimento para hacer combustibles y no alimento para lo que en verdad deve ser explotada la caña, la palma y demas cultivos.

    ResponderEliminar
  2. No es raro ver como la gente ingenia nuevas cosas, para seguir haciendo lo mismo.
    Es como la inseguridad primero eran las cadenas luego los candados, las cajas fuertes, la seguridad sistematizada, pero aun asi los ladrones siempre encontraron las solucion para seguir robando. Los mismo sucede con estas empresas, el petroleo se esta acabando, y ahora quieren seguir con el medio ambiente, y cuando acaben con el ¿con que seguiran?
    son cosas que nos convienen pero a la vez nos perjudican.
    Quieren seguir haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez son mas las tecnicas utilizadas dia a dia para aprovechar los recursos naturalez en las actividades que se llevan a cabo en la vida diaria ya que a la vez que estas son mas economicas nos ayudan a tener un mundo mas limpio y por mucho mas tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en dia se hace necesaria una alternativa al destilado de petroleo;pero, como dice jhon arderson, se estan usando tierras de cultivo, que deberian ser usadas para alimentacion en lugar de los insumos para el biocombustible.Polémica internacional
    Gracias por el aporte Stella

    ResponderEliminar