domingo, 15 de marzo de 2009

CARACTERISTICAS DEL TOPOGRAFO

PERFIL PROFESIONAL:
El Ingeniero Topógrafo, es un profesional capacitado para: · Planificar la realización de trabajos topográficos en general, de diferente precisión, que sirvan como base la para realización de Obras Civiles, tales como carreteras, puentes, represas y edificaciones. · Coordinar y administrar diferentes obras civiles.Planificar y diseñar diversos tipos de levantamiento para la elaboración de Catastro Rural y Urbano. · Dar control vertical y horizontal a las diferentes obras civiles. · Elaborar Avalúos y peritajes de Bienes Muebles. · Comprender la importancia de su función en el desarrollo del país, además de proceder con ética, creatividad y sensibilidad social en tales funciones.
MERCADO LABORAL:
· SECTOR ESTATAL: Ministerios. Municipalidades. Instituciones Autónomas.
· SECTOR PRIVADO: Empresas Consultoras. Empresas Constructoras. Ejercicio liberal de la Profesión en Topografía, Agrimensura, Avalúos, etc.


http://www.fing.ucr.ac.cr/~topo/perit.htm

4 comentarios:

  1. interesante, otro punto de vista.enfocado a el control de obras civiles,
    tomo coo referencia el blog de angela estando de acuerdo con otra funcion del topografo, la generacion y corrección de fotografias aereas.
    Gracias stella

    ResponderEliminar
  2. Es bueno desde ahora saber que perfil profesional debemos ir adoptando a nuestra vida diaria con el fin de conocer nuestros diferentes campos de desarrollo y asi poder ir asimilando como sera nuestra vida en un futuro...tkm

    ResponderEliminar
  3. el topografo actual se ha convertido en una persona muy versatil y compleja que se puede desenvolver en diversos campos como en el sector estatal y privado. por medio de este articulo nos podemos dar cuenta todo lo que podemos desarrollar..

    ResponderEliminar
  4. es un tema interesante ya que se relaciona definitivamente con nustra profecion y nosmuetra algunos aportes de mucha importancia que poco a poco pondremos en practica como topografos

    ResponderEliminar